martes, 6 de noviembre de 2007

Loft - Bárbara Sarg (1841-05)


Concepto de diseño...

Minimalista, básicamente eso. Se vio que era bueno introducir este concepto por el espacio, el tiempo, el usuario y sus necesidades, el área en donde se encuentra; es decir un área de bosque.

Se manejo la psicología del color, materiales, elementos como el agua, luces, plantas, lámparas, que dan un estilo y ambiente de categoría. Se ubicaban puntos focales, jerarquía; algunos elementos con ritmo. Por parte del concepto repetición, este no se uso mucho.

Algo que se uso pero que no es necesariamente un concepto, sino más un estilo. Fue el estilo oriental, enfocándose en su mayoría en los jardines interiores y fuentes de agua, proporcionando un mayor confort al usuario dentro de su mismo espacio de trabajo.


SECCIÓN A-A’

Esta es la sala de estar, y se le ha agregado como elemento natural y vegetal, una pecera sobre la chimenea. Bajo las escaleras una jardinera, y cuando se sube al segundo piso, se encuentra un tipo de jardín colgante en recuadros.

La vista que mezcla el detalle del jardín colgante, cuando se sube al segundo piso, logra hacer un “clic” con el marco por arriba de la chimenea. Y el jardín por debajo de las escaleras con la combinación de los materiales rústicos logran hacer un ambiente con uniformidad distinta.



SECCIÓN B-B’

Esta es la habitación master, y se le ha agregado nichos con plantas, en la cabecera unas ramas secas, y antes de ingresar al walking closet, se ha puesto una fuente con plantas y separaciones de madera tratada.

Los detalles interiores se han manifestado de una manera homogénea, en su diseño. Se han escogido detalles como ramas secas y una fuente interior que ayuda a relajar al usuario, todo esto con la finalidad de remarcar el estilo del usuario, que se plasme en los elementos de diseño los conceptos fundamentales de diseño.


FACHADA

Los materiales que se usaron para el exterior del “loft” fueron los siguientes:
Shingle, para el techo; Piedra y madera, para el muro; hierro y madera para los balcones y techos de los mismos. Se colocaron enredaderas en dos partes del frente. Y en la parte inferior derecha se colocaron maceteros en orden horizontal, haciendo algo sobrio y con ritmo, causando armonía.

No hay comentarios: