miércoles, 15 de agosto de 2007

COMERCIAL MONTÚFAR, tiendas de paso

Esta es la vista de la fachada de las tiendas de paso que se encuentran dentro del centro comercial Montúfar. El diseño de este comercial se identifica con la intención de no encerrar a la persona, sino hacer un espacio en donde los comercios pequeños estén al alcance del cliente y al mismo tiempo se goce de un espacio al aire libre. Es un concepto totalmente europeo, el invitar a la persona a pasar a corredores pero no encerrarla en un espacio.

Los materiales que se han usado en este centro comercial, no son de gran prestigio, son materiales ordinarios. Por lo que se puede ver en el techo, éste es un tipo de "vidriera" que tal vez en su época fue algo innovador pero actualmente no es de la talla de un centro comercial, aunque se aprecia por la época en que se hizo. Parece que quisieron combinar los colores terciarios, pero la falta de conceptos fundamentales de diseño hace que no sea agradable a la vista, que no sea bello. En cuanto a los rótulos de los comercios pequeños, son simplemente de metal, y no hay un orden en la publicidad de una tienda con la otra, tan siquiera como para crear un estilo propio del centro comercial.

1 comentario:

Raul Monterroso dijo...

Elconcepto de "mall", como genero arquitectónico surge en los Estados Unidos, en Europa predominó la "calle" como espacio de comercio hasta que se importó el "mall", como resultado de la cultura de consumo norteamericana.